Publicidad:
La Coctelera

Diario de un Nacimiento

Mi primer hijo desde su primer dia.

11 Enero 2006

23 semanas de embarazo.

¿Cómo está el bebé?

El bebé mide 21 cm. y pesa alrededor de 550 gramos.
Se están marcando los detalles de la forma de sus ojos, crecieron sus pestañas y tiene algo de pelo en las cejas.
Se está completando el desarrollo de sus globos oculares pero el color de sus ojos todavía no se sabe porque el iris no está pigmentado.

¿Qué le pasa a la madre?

Debes duplicar el esfuerzo para aumentar no más de un kilo cada mes.
Si estás excedida se incrementarán síntomas molestos como el dolor de espalda o la fatiga al caminar.
A partir de este momento notarás que tu abdomen crece y crece más y más. Tu piel se estira y cambia la forma del ombligo.

Para saber como va tu peso Puedes la calculadora de peso ideal durante el embarazo.

servido por diarionacimiento 47 comentarios compártelo

47 comentarios · Escribe aquí tu comentario

karina

karina dijo

hola
yo tengo 23 semanas de embarazo
y en mi ultima ecografia(22semanas)
mi bebe media 27.4 cm
y pesa 393 grs
por lo q he leido no es el peso ideal
y me preocupa q este muy bajito de peso y eso pueda afectarle
me alimento bien
y he subido un kilo por mes
no fumo no bebo
nose q pasa
si alguien puede responder porfabor
gracias

19 Julio 2006 | 06:04 PM

jbarcelo

jbarcelo dijo

No soy medico, pero los datos que aparecen en la web son aproximados, supongo que hay un margen, pero para estar más tranquila puedes preguntarle a tu llevadora o ginecologo.

saludos

20 Julio 2006 | 08:09 AM

margie

margie dijo

Hola mi nombre es margie tengo 22 años, estoy embarazada de un varoncito, pero no me explico por que mi pancita es pequeña ? el esta bien segun mi ginecologo pero insisto . por que mi peso es poco de 55 kg, mido 1.65 y no se si estoy bien o pasa algo ? con respecto a mi peso o mas aun al de mi bebe me preocupa que este falto de peso y esto le afecte en su nacimiento.? alguen me puede dar una respuesta ? estaria muy agradecida.

14 Agosto 2006 | 02:12 AM

daiana

daiana dijo

hola yo hace un mes me ise una ecografia y estava de 25 semanas y dos dia,y nose bien cuanto estoy yo espero para el 30 de octubre

21 Agosto 2006 | 01:32 AM

jbarcelo

jbarcelo dijo

Muchisimas felicidaddes daiana. Espero que disfruteis de vuestr@ niñ@ tanto como lo estamos haciendo nosotros.

jbarcelo

21 Agosto 2006 | 07:06 AM

nayadeth

nayadeth dijo

hola estoy de 22 semanas y 4 dias de embarazo me saque la eco y mi bebita esta pesando casi los 600 gramos estoy feliz me he sentido muy bien espero seguir asi hasta el termino mi ginecologo me dijo que la bebe esta super bien saludos a todas y cuidensen bien nayadeth.

22 Agosto 2006 | 04:29 PM

Laura

Laura dijo

Tengo 23 años y espero a mi segundo hijo en la primera semana del próximo año, no lo buscamos pero estaba en nuestros planes un hermanito para Gian, quien con 2 años hace notar su antipatia hacia la idea de abandonar su lugar de hijo único, eso nos pone mal a ambos papis porque desconocemos como manejar la situacion ya que nuestro primer hijo tambien es pequeño y vemos como sufre desde ya con la llegada del nuestro nuevo bebito.
Estoy mas anciosa, pero mas tranquila y puedo decir que vivo este embarazo con mucha mas felicidad que el anterior, por eso espero que todo salga bien, aunque me preocupa que mi parto sea pretermino como el anterior, de modo que si alguien conoce si existe alguna probabilidad de que se repita esta situacion, me lo haga saber por este mismo medio.
Otra cosa que me preocupay se relaciona con lo anterior es que m placenta se encuentra baja, ya todavia en el quinto mes de embarazo y me pregunto si es alguna señal de un bebito prematuro.
Mi experiencia como mamá pre, no fue ala ya que bebé con 32 semanas de gestacion solo estuvo seis dias en cuidados neonatologicos, pero lo feo es sentir esa ausencia, y volver a tu casa sola sabiendo que tu bebito esta en el hospital aunque este bien cuidado y sea necesario para su salud, el vacio es bastante angustiante aunque se colma de felicida en la llegada del ese ser tan maravilloso al ceno de tu hogar.
Ser madre es lo mas hermozo que me ha pasado en la vida, y no podria concebir la vida sin pasar por esta instacia tan gratuficante y amoroza.

1 Septiembre 2006 | 09:08 AM

veronika

veronika dijo

ola ,bueno yo tambin tengo 25 semanas de gestacion pero tengo molestrias q cada dia son mas prolongados ,mi barriga se contrae muchas veses y cada ves mas ,mi ginecologa me dijo q tengo el utero un poco avierto ,nose si estoy en epligro de perder ami bb ,por fabor alguien q me de una respuesta un beso bye

2 Septiembre 2006 | 02:51 PM

joseyluisa

joseyluisa dijo

hola, nosotros estamos tambien de 23 semanas y esperamos para el 7 de enero (con los reyes jejejej) . Un blog muy grande del cual estoy aprendiendo muchas cosas. Gracias

Eloy guapo, dile a tus papis que nos hagan una visita:

13 Septiembre 2006 | 06:47 PM

angela

angela dijo

hola: estoy de 22 semanas. se perfectamente el dia que me embarace. mi fur fue el 4 de septiembre, y me embarace el 14 de septiembre, de hecho en el centro medico calcularon,no se como que me embarace el 14 de sept. lo que me sorprendio por la exactitud;sin embargo en esta pagina aparece que concebi el 18. en esa fecha yo estaba de vacaciones sin mi pareja, por lo que no es posible. a que se debe esta diferencia?

6 Febrero 2007 | 03:08 AM

Mónica

Mónica dijo

yo tengo 23 semanas de gestacion, aun que para mi es algo nuevo dado que es mi primer bebe he leido y les digo a las chicas que dicen pero porque yo tengo la pancita de tal modo si estoy bien.
Bueno lo que pasa es que cada organismo y embarazo es distint. Y ser distinta de la vecina o hermana no quiere decir estar mal.
Para la chica que comenta lo del bajo peso del bebe a pesar de sus cuidados. Sabias que el estres que tu generas el que lo reciente es tu bebe? Y que lo primero que afecta es al peso de el dado que el estres no permite una trasmicion adecuada de sangre, por lo tanto de oxigeno y nutrientes?OJO AMIGA.
UN CONSEJO:NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR LO QUE DICE LA GENTE.USTEDES HAGANLE CASO A SU MEDICO,DISFRUTEN SU EMBARAZO Y QUE EL MUNDO RUEDE

10 Marzo 2007 | 01:15 AM

cristina

cristina dijo

tienes muxa razon que lindo es ser mamá

28 Marzo 2007 | 11:11 PM

nohelia

nohelia dijo

hola tengo 23 semana de embrazo mi bebe mide 24cm y pesa 859gm quiero saber si su peso esta bien mucha gracia espero respuesta

12 Abril 2007 | 12:07 AM

eva

eva dijo

hola estoy de 25 semanas de gestacion es mi segundo embarazo ,tengo molestias pero me han dixo que es normal ,en mi primer parto lo pasé muy mal estube casi 10 horas con dolores porke soy estrecha de pelvis y me han dixo ke el segundo será mas facil ,¿vuelven los huesos a su sitio , o realmente me será mas facil dar a luz en esta segunda vez? algún comentario con una experiencia similar que me cuente ,gracias.

20 Abril 2007 | 11:07 AM

Karamanduki

Karamanduki dijo

Es gracioso sentir los movimientos de mi bebis bebis. En mi última ecografía (cuando yo tenía 21 semanas), mi bebit@ pesaba 445gr. Un poquito gordit@, ¿no?. Jiji. Es que yo también estoy bolita ahora. Abú.

Estuve viendo el caso de Amilia Taylor, una bebita que fue fecundada in vitro y que nació apenas a las 23 semanas de gestación (el tiempo que actualmente tengo). Pesaba 283gr. y era del tamaño de un bolígrafo...Milagrosamente, la salvaron y según dicen los doctores de Miami (ciudad donde fue atentida), no sufrirá de ninguna complicación cuando sea grande.

Qué hermoso. Como diría mi mami: ''LA VIDA SE IMPONE''.

29 Abril 2007 | 01:33 PM

Mary

Mary dijo

YO TENGO 28 SEMANAS DE EMBARAZO Y DISFRUTO TANTO DE LOS MOVIMIENTOS DE MI GORDA, AUNQUE A VECES ME ASUSTAN DE LO FUERTES QUE SON, PERO HE ESTADO MUY ANGUSTIADA PORQUE MIS PIES SE INFLAMAN MUCHO DESDE LOS TOBILLOS, ME HICE EL EXAMEN DE LA PRECLAMPSIA Y DIO NEGATIVO, PERO A MI HERMANA LE DIO ESA MISMA ENFERMEDAD ANTES DEL NOVENO MES DE EMBARAZO Y FUE TERRIBLE PARA ELLA, ME PREOCUPA QUE ME PUEDA PASAR LO MISMO, AUNQUE ELLA CON UNA CESAREA LE SALAVARON LA VIDA Y A MI SOBRINO TAMBIEN, CREEN QUE ME PUEDA PASAR LO MISMO A MI???
GRACIAS POR CONTESTAR!!

8 Mayo 2007 | 10:07 PM

Angela Gomez

Angela Gomez dijo

Tengo 23 semnas de gestacion y es mi primer bebe, estoy muy asustada con un parto prematuro pues tengo un embarazo de alto riesgo por que mi bebe esta en posicion de nacer si alguien me puede ayudar con recomendaciones lo agradezco

24 Julio 2007 | 07:01 PM

belen

belen dijo

no te preocupes, mi bebe esta mas pequeño de lo normal tambien... le pregunte al medico que a que puede ser debido, me contestò que ellos se rigen por la fecha de ultima regla, pero que a lo mejor en vez de quedarme embarazada un martes, me quede un viernes, por eso es que esta mas pequeño, yo tambien me comia la cabeza por eso, pero no le des la mas minima importancia...

16 Agosto 2007 | 09:07 PM

PATRICIA OSNAYA ROMERO

PATRICIA OSNAYA ROMERO dijo

HOLA , ESTOY PREOCUPADA MI BEBE TIENE 23 SEMANAS DE GESTACION , Y SU PESO ES DE 470GS, NO SE QUE HACER? ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES EL RANGO DE PESO ENNTRE LAS 22 Y 23 SEMENAS ?
ESTOY MUY ANGUSTIADA, TENGO 33 AÑOS, Y MI PESO ES DE 72 KGS, MI ESTATURA DE 1.49 CM.

GRACIAS

20 Agosto 2007 | 06:35 PM

Cira

Cira dijo

HOLA! SOY CIRA, Y ESTOY EMBARAZADA DE 22 SEMANAS. AYER ME HICIERON LA 2 ECOGRAFIA, ESTA TODO BIEN, ES UN VARONCITO, PESA 530 GR.
YO HASTA AHORA VOY AUMENTANDO 6.500 KG ,Y ESO Q COMO MUCHOO. ANTES DE QUEDAR EMBARAZADA PESABA 50 KG Y MIDO 1.60
SI ALGUNA FUTURA MAMÁ ME QUEIRE ESCRIBIR ASI COMPARTIMOS ESTA HERMOSA EXPERIENCIA...

22 Septiembre 2007 | 03:49 AM

Raquel

Raquel dijo

Hola a todas las mamas que visitan la página, yo estoy de 23 semanas es un varon, y tambien tuve miles de dudas y miedos, que son normales porque todos opinan acerca de la forma, del tamaño, del color, etc. Mi obstetra me dijo que estoy bárbara, y mi hijito (Leandro) tambien. Estoy tratando de disfrutar más y preocuparme menos. Pero de todas formas no voy a dejar de consultarle todo a mi obstetra por más ínfima que parezca. Saludos a todas las mamas...

4 Diciembre 2007 | 03:49 AM

Aracely y JASMINE

Aracely y JASMINE dijo

SOlo para decirles que ahora mi nena tiene 5 meses y es ...tan hermosa....
pero odio la etapa del embarazo :-)))

http://jasmine-lees.hi5.com

10 Enero 2008 | 02:45 AM

diana

diana dijo

mira tengo un dolor de estomago mejor dicho como cuando tienes vaso es normal

18 Enero 2008 | 07:52 PM

lluvia urueña

lluvia urueña dijo

estoy de 23 semanas, es mi primer bb es impresionante ver que ya reconoce la voz de su papa ya que cuando el llega en la noche inmediatamente se empieza a mover, es el regalo mas grande que la vida nos ha dado.

1 Febrero 2008 | 11:37 PM

raquel

raquel dijo

Hola a todas las futuras mamas, tengo 30 años y estoy de 23 semanas, mi bebe es un varon y es lo mejor que me ha podido pasar en mi vida. cada ves que se mueve y lo siento mas lo quiero. os escribo esto con lagrimnas en los ojos, pues soy muy feliz.Deseo que llegue ese dia, que pueda tenerlo entre mis brazos e intentare ser la mejor madre del mundo. se llamara alejandro. besitos para todas.........

27 Febrero 2008 | 10:36 PM

victoriaa

victoriaa dijo

tengo 23 semanas de embarazo de mi primer hijo..
ya se mueve y todo ..
siento pataditas.. las cuales algunas son muy fuertes..
si al sentir sus movimientos mas lo quiere uno ...
aunque a veces patee fuerte
todavia no se el sexo del bebe ya que quiero esperar a que este un poquito mas crecidito para poder saberlo con certeza !!

estoy taan feliz ya que desde que super que tendria un bebito todo a sido taan tranquilo para mi ... y creo que eso es un gran alivioo!

chau

6 Abril 2008 | 09:19 PM

ISA OLIVA

ISA OLIVA dijo

CREO KE TOY DE 23 SEMANA X KE LA ILTIMA ECO SUPUESTAMENTE ERA A LAS 20 SEMANA Y FUE EL 28 DE MARZO PERO X LAS MEDIDAS DE LA NIÑA ESTOY DE UNA SEMANA Y 3 DIAS MAS Y PESABA ENTONCES 466GRM el medico me dijo ke estaba bien pero ya estoy liada con la fecha de parto un saludo

8 Abril 2008 | 05:24 PM

paola ibarra

paola ibarra dijo

Hola tengo 23 semanas de gestasion el dia de ayer con fecha de 17 de abril fui a la matrona y al medirme el abdomen mi matrona me dijo que la altura de mi abdomen con mis meses estaba bien pero con seguridad mi abdomen mide 19cm ella no me dejo muy convencida y me da miedo, quiero saber con mis 23 semanas si mi abdomen esta bien de 19cm .
porfavor les pido una pronta respuesta se lo agradeceria mucho adios paola.

18 Abril 2008 | 05:42 PM

Patricia spinelli

Patricia spinelli dijo

Hola, tengo 23 semanas de embarazo y mi beba pesa 602 grs y mide 28 cm.. estoy super feliz de sentirla todos los días y me asombra mucho como reconoce la voz de su papá.. cada vez que él le habla se mueve como loca... que sensación tan divina saber que hay alguien dento de mi, creciendo día a día.. estoy impaciente por tenerla en mis brazos y demostrale cuanto la amamos su papá y yo..

6 Mayo 2008 | 11:31 PM

zueyen jorquera

zueyen jorquera dijo

hola tengo 23 semanas de embarazo y es mi segundo embarazo es niña pesa 635grs , yo no e subido nada de peso sera normal en mi primer embarazo subi 20 kilos y tambien fue niña, aunque este embarazo es super distinto por que ni vomitos tuve, bueno en fin saludos a todas las mamis embarazadas.

18 Junio 2008 | 04:54 PM

milenia23

milenia23 dijo

Hola tengo 25 semanas de embarazo y ya es mi tercer hijo.En la última ecografía mi bebé que es un varón y tenía 20 s+6 d pesaba 464 grs.y el médico me dijo que estaba muy bien.Yo tengo dos niñas y estoy muy feliz con este varoncito que viene en camino.

22 Junio 2008 | 09:42 AM

luis

luis dijo

zueyen, me alegro, que este embarazo sea mejor que el anterior, es bueno saber que te encuentras bien , despues de tantos años.

16 Julio 2008 | 06:11 PM

KAROLAIN YOHANA

KAROLAIN YOHANA dijo

HOLA TENGO SEGUN MI ECOGRAFIA 23.5 SEMANAS DE EMBARAZO Y MI BEBE TIENE UN PESO DE 535 GRAMOS Y MIDE 21.2 CM.

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EL PESO Y LA ESTATURA ES LA IDEAL PARA ESE NUMERO DE SEMANAS.

ESTOY PREUCUPADA PORQUE HE LEIDO Y SEGUN EL TIEMPO DE EMBARAZO DEBE PESAR UN POCO MAS MI BEBE.

GRACIAS

15 Agosto 2008 | 09:23 PM

NANCY

NANCY dijo

hola que tal yo tengo21 años y tengo 23 semanas de embarazo, solo que yo tengo hipotiroidismo, ademas me dijeron que posiblemente tenga un mioma, mi pregunta es: estos factores pueden propiciar que sea cesarea ademas soy muy chaparrita y delgada.
gracias y felicidades a todas las mujeres que ocmo yo van a tener la fortuna de ser madres

3 Noviembre 2008 | 09:13 PM

Oralia

Oralia dijo

porque cuando como chile me dan agruras durante el embarazo. Tengo 23 semanas de gestacion.

21 Diciembre 2008 | 03:45 AM

Karina Silva :B

Karina Silva :B dijo

Yo tengo 23 semanas y tengo 17 años no he subido mucho de peso pero Thomas my bebe pesa 910 gr y mide 32 cm segun la ultima ecografia 3D fue emocionante , se mueve demasiado y eso me pone demasiado feliz :D
descartaron placenta previa & he tenido un Buen embarazo. . .

4 Febrero 2009 | 12:40 AM

dianita

dianita dijo

buneo yo espero ami bebe con mucho amor y tengo25 semanas yla espero para mayo nose todavia que va hacer pero espero que sea mujercita y que sea linda igual que la madre asu papito rodolfo

19 Febrero 2009 | 03:02 AM

jessica guzman

jessica guzman dijo

tengo 23.2 semanas de gestacion
mmi bebe pesa 589 gms
me gustaria sabe si mi bebe esta bajo de peso
y
si
puede tener alguna complicacion cuando
crezca por q me da miedo q salga mal

19 Febrero 2009 | 05:26 AM

guada

guada dijo

hola, yo tengo una eco ellunesy voy a saver que esmi bebe, yo cuando quede embarazada pesava 60k pero adelgase a 54.800k hasta los 18 semasn luegoa aumente enla 21semans dosquilos ypese 56.800 pero segun tendria estarpesando 67 k ya que tengoa hora 23semansa casi 24 y no se mi bebe es muy chico tendrapoco pesos ?

28 Febrero 2009 | 02:14 AM

Mαrlen

Mαrlen dijo

Holα, tengo 23 semαnαs de embαrαzo y me hα ido muy bien.
Mi pαncitα estα enorme! Bueno... sólo yo lα veo enorme pues nαdie cree que estoy embαrαzαdα (jeje).

Empecé α sentir α mi bebé desde lαs 13 semαnαs yα que soy delgαdα (erα), tuve muchαs nαuseαs en el primer trimestre y cαsi no podíα comer. Pero αhorα como muuuy bien xD.

En lα últimα ecogrαfíα el bebé pesαbα 300gr y me dijo el Dr. qe erα normαl, sólo que mi tremendo retoño NO SE DEJΑ VER! Oseα... αún no sé que es :(, tengo qe esperαr un mes mαs...
bueno... sαludos.

14 Abril 2009 | 03:43 AM

ana maricela

ana maricela dijo

hola yo cuento con 23.3 semanas de gestacion y todavia no me crese mucho mi barriga parace que tengo tres meses y ademas estoy subiendo 2 kilos por mes y es toy asustada por que no me a crecido mi barriga y muchas personas medicen que por que era delgada antes de mi embarazo pesaba 46 kilos y estaba plana pero quiero que alguien me ayude porfa estoy asustada mi bebe se muevemuchisimi pero no se si el o ella estabien por favor.

17 Abril 2009 | 10:16 PM

alejandra arevalo

alejandra arevalo dijo

hola tengo 23 semanas y aun no me han hecho la ecografia para saber que sexo tiene mi bebe y quiero saber como se encuentra su desarrollo

30 Mayo 2009 | 03:16 AM

nancy

nancy dijo

hola soy mama primeriza,tengo 23 sem de embarazo,mi bebe es muy inquieto,se mueve todo el dia y da pataditas mañana,tarde y noche.con mi marido creemos que es por la estimulacion que le damos a diario,le colocamos musica,le hablamos, le cantamos,pero a mi me asusta a veces como se mueve con tanta intensidad.Si algunas de ud mamas les pasa lo mismo me encantaria LEERsu comentario.gracias!

2 Junio 2009 | 06:22 AM

yexabeth

yexabeth dijo

como hago para que ma bebe aumente de peso.tengo 22 semana de gestacion y pese 330 gm

9 Junio 2009 | 10:09 PM

 vanessa

vanessa dijo

HOLA YO SOY VANE TENGO 18 AÑOS LES CUENTO Q ESE FUE EL REGALO MAS GRANDE Q DIOS ME REGLO PARA MIS CUMPLEAÑOS TENGO 23 SEMANAS Q SON 5 MESES
TENER UN SER EN EL VIENTRE ES LO MAS DIVINO Q HAY EN EL MUNDO
SENTIR SU LATIDO
SENTIR Q SE MUEVE ACTUALMENTE VIVO COM MI PAREJA Y NOS ENCONTRAMOS SUPER BFELIZ CON LA LLEGAD DE MI BEBE ESTAMOS ANCIOSOS POR VERLO EN NUESTRA CAMA
NO SABESMOS Q VA HACER POR AHORA PERO Q SEA LO Q DIOS ME TENGA EWS BIENVENIDO PAR MI VIDA
LES CEUNTO Q
CUNDO TENIA APROXIMDAMENTE
2 MESES
GRCIS A MI DIOS
NUNK LO PERDI
TUVE SNGRADO FUERTE 2 VECES
Y QUI ESTOY SUPER CONTENA CON L BENDICON Q MI DIOS ME EST PONIENDO EN EL CAMINO
ME DIO ENTENDER Q LA VIDA SI VALE LA PENA
LES DESEO TODAS LO MISMO Q MI DIOS ME LS PROTEG MUCHO
Y EL BEBE LINDO
BAY

14 Septiembre 2009 | 10:01 PM

priscila

priscila dijo

hola me llamo priscila y estoy embarazada de 23 semanas es re lindoo porque siento sus pataditas y se mueve a cada rato y cuando viene de trabajar papa empiesa a patalear por toda mi pansita porque su papa le habla mucho de noche y no veo la hora de que llegue mis 26 semanas asi me hago otra ecograafia y ya voy a saber el sexo igual se los voy a informar jeje yo me hise una ecografia y pesaba 340 gramos ahora nose... jejeej si alguien esta embarazada de que me hable asi me compartimos nuestra experiencia mi facebook es PRISCILA CONTRERAS chau chau

15 Agosto 2011 | 06:58 PM

Celeste

Celeste dijo

Hola! Yo estoy de 23 semanas! Muchas Gracias por la info!!!

3 Abril 2014 | 11:21 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de diarionacimiento

Diario de un Nacimiento

ver perfil »
contacto »
Queremos hacer un diario con el nacimiento y crecimiento de nuestro niño (Eloi), desde el primer dia que nos enteramos que estavamos en estado de buena esperanza. Esperamos que el quiera seguir con el diario cuando sea un poco más mayor.

Tabla Pesos


curva de peso.

Estate informado

Add to Google

Anuncios

Fotos

diarionacimiento todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera